Consumo responsable

Esta página tratará de tener todo lo referente al consumo responsable
Compostaje:
Se calcula que cada persona produce aproximadamente 0,5 kg de materia orgánica / día, lo que significan 1,5 kg por familia. La ley, al mismo tiempo, marca un objetivo de reciclado del 50% para la fracción de los biorresiduos a cumplir antes de 2020. Esto significa que los municipios deberán poner en marcha planes de separación selectiva y reciclaje de la materia orgánica antes de 2020, para poder así  alcanzar el objetivo planteado.
Estimación del ahorro económico que supone la implantación de un proyecto de compostaje Partimos de una base simple de familias con una producción media de residuos orgánicos. En un escenario de participación de 200 familias, con una media de 3.5 miembros por cada familia. La producción de residuos orgánicos es de 350 kg por día. Al año supone una producción de 127.750 kg de residuos orgánicos. La media del coste medio por la gestión de residuos es de 6 céntimos el Kg (recogida, transporte y depósito en vertedero).
El coste de tratamiento de los kilos generados es de 7.665 €.
Otros beneficios asociados, y no calculados previamente son la cantidad de compost obtenido por cada vecino, de elevada calidad. El kg de compost se paga en el mercado aproximadamente a 20 céntimos, por lo que si se obtienen aproximadamente 51.100 Kg, el beneficio económico es de 10.220 € a disfrutar por los beneficiarios del proyecto.
Somos muchos
Mesa digestiva
Fibreculturejournal
Vidasana consumidor responsable
Vidasana, los alimentos ecológicos y variedades tradicionales tienen más nutrientes
Agua1
Por un trago de agua